VIDEO: Astrónomo aficionado logra captar el choque de un misterioso objeto contra Júpiter

Un aficionado a la astronomía logró captar el choque de un objeto contra Júpiter.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Un astrónomo aficionado logró captar en video el momento en que un misterioso objeto se estrella contra Júpiter, provocando un gran destello de luz. Este hecho se registró la noche del pasado lunes 13 de septiembre, observado con un telescopio newtoniano de 10 pulgadas.

De acuerdo con José Luis Pereira, quien es amante de la astronomía, señaló que se encontraba con su telescopio en su casa, ubicada en São Caetano do Sul, en el estado de São Paulo, al sureste de Brasil. 

Hasta el momento, la detección de este hecho ha sido confirmada por al menos otras siete observaciones independientes en Italia, Alemania y Francia. Se calcula que el tamaño del objeto que impactó con Júpiter es de al menos 100 metros.

«Cuando los planetas Júpiter, Saturno y Marte están en oposición, trato de hacer imágenes en todas las noches posibles de cielos despejados. Especialmente del planeta Júpiter, mi favorito», dijo José Luis Pereira.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: