Popocatépetl arroja fragmentos incandescentes

En los alrededores del volcán Popocatépetl, cayeron fragmentos incandescentes; la ceniza se dispersó hacia el noroeste del estado de Puebla.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La noche del 16 de septiembre, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión, la cual incluyó la emisión de material incandescente, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Protección Civil detalló que la actividad ocurrió a las 22:07 horas y agregó que la columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza alcanzó los 3 kilómetros de altura.

Los fragmentos incandescentes cayeron sobre las laderas del volcán, mientras que la emisión de la ceniza se dispersó hacia el noroeste.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que en las últimas 24 horas el volcán había registrado 103 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: