Liberan en Veracruz a joven acusada de homicidio por aborto espontáneo

Libera a joven acusada de homicidio por aborto espontáneo tras permanecer cuatro meses en prisión.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El 29 de mayo del 2021, una joven de 28 años, fue detenida y encarcelada en el Centro de Reinserción Social de Acayucan, acusada de homicidio tras de sufrir un aborto espontáneo en pleno centro comercial de Oluta, Veracruz. 

Sin embargo, luego de estar detenida cuatro meses, el pasado jueves fue puesta en libertad Diana Patricia Guzmán Araiza, después de que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Guiadáns, señalará que la detenida tenía una discapacidad intelectual.

La fiscal explicó que tras un análisis, se concluyó que la detenida sufre de un “trastorno mental”, y que será un psiquiatra y un juez los encargados de decir qué análisis médico se le realizará a la mujer para confirmar el diagnóstico.

Por su parte, Diana Patricia aseguró que el aborto espontáneamente fue algo muy difícil para ella y que no supo cómo reaccionar al momento.

“Me espanté, me bloqueé, no supe qué hacer. Me encontraba sola, no me sabía ni el número telefónico de mi familia, entré en pánico y no me acordaba. Me jugaron sin saber y me dijeron que ya tenía parto y ojalá supiéramos que todos los partos son diferentes”, dijo la joven en una entrevista.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: