Disputa entre Brasil y Alemania por el fósil de un dinosaurio

Brasil exige la devolución de un fósil al gobierno de Alemania.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Las autoridades de Brasil han exigido al gobierno de Alemania la devolución del fósil de un dinosaurio Ubirajara Jubatus, y que se encuentra en la colección del Museo de Historia Natural de la ciudad alemana de Karlsruhe.

La Sociedad Brasileña de Paleontología, asegura que el fósil fue sacado de manera ilegal y que pertenece a Brasil, ya que fue encontrado dentro del país. Sin embargo, las autoridades alemanas afirmaron que no devolverán la pieza, ya que el fósil llegó al país antes de que entrara en vigor el acuerdo internacional de devolución de los artefactos.

El gobierno europeo comentó que el objeto se importó legalmente a Alemania antes del 26 de abril de 2007, por lo que no es necesario devolverlo, y el propietario es el estado de Baden-Württemberg. Según con las leyes de ese país, todos los objetos importados antes de la fecha mencionada, se considera como legales.

El Ubirajara jubatus es un dinosaurio del período Cretácico y estuvo en el planeta hace poco más de 110 a 115 millones de años. Este dinosaurio carnívoro tuvo una altura de aproximadamente un metro fue el primer dinosaurio emplumado no volador encontrado en América Latina.

El fósil fue encontrado en una cantera en la región de la Cuenca de Aribe, entre los municipios de Nova Olinda y Santana de Carrere, en Ceará, y transportado a Alemania en 1995 para la publicación de un artículo en una revista científica.

Ubirajara jubatus: el dinosaurio con melena - Mis Animales

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: