Piden anular pruebas de investigación por colapso en L12 del Metro de CDMX

La compañía comenzó a girar instrucciones a los servicios periciales de la fiscalía capitalina, acusó el abogado

Por Redacción | Foto; Twitter

La defensa legal de 15 ex funcionarios que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, anunció que solicitará que se declaren nulas las pruebas sobre la indagatoria del colapso, ocurrido el 3 de mayo y que dejó 26 muertos, porque la fiscal encargada del caso violó el debido proceso al entregar las pruebas a una empresa particular, cuando debió haber solicitado a otro gobierno asistencia internacional para realizar los peritajes.

El abogado Gabriel Regino, informó que por estos hechos hoy presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa DNV Energy Systems México

En conferencia de prensa, comentó que además de la denuncia por alteración de indicios, luego de que la empresa admitió que se violó la cadena de custodia, pedirán la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humano ante la falta de imparcialidad en este caso.

El penalista señaló que la intromisión de la empresa DNV ha puesto en riesgo la validez de lo investigado y todo puede ser anulado en perjuicio de las víctimas y su derecho a la verdad.

Advirtió que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad  judicialice la carpeta de investigación sobre este caso, pedirán al juez de la causa que declare la nulidad de pruebas.

Regino Díaz, explicó que la Secretaría de Protección Civil de la capital del país contrató de manera ilegal a DNV México para llevar a cabo un dictamen externo sobre las causas del colapso de la Línea 12 del Metro, incidente que dejó 26 personas muertas y varios heridos, el pasado 3 de mayo.

A pesar de que el gobierno local dio a conocer que el informe de la empresa era independiente a las labores de peritaje, la compañía comenzó a girar instrucciones a los servicios periciales de la fiscalía capitalina, acusó el abogado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: