AMLO confirma que gobierno de CDMX ha otorgado amnistía a 40 reos

López Obrador detalló que se espera que el gobierno capitalino otorgue amnistía a más reos en los próximos días.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes en conferencia de prensa matutina que, el gobierno de la Ciudad de México, liberó al menos 40 detenidos por la Ley de Amnistía. Además, señaló que en los próximos días el gobierno capitalinos otorgará a más detenido la Ley de Amnistía.

“Ya lo están haciendo gobiernos estatales, tomó el modelo, la decisión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y ya nos ganó, ya liberó como a 40 detenidos injustamente y va a liberar a más en estos días según nos informó”, dijo el presidente.

López Obrador detalló que estarán presentes en la conferencia matutina de mañana martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para informar a la población sobre esta ley.

“Con el propósito de liberar a presos que de manea injusta permanecen en prisión y no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, que esto es muy lamentable, personas grandes, enfermos, que deberían de ser liberados y quienes se ha demostrado que fueron torturados, entonces mañana va a informarnos el secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad”, dijo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: