30 mil 760 niñas y niños no acudieron a clases presenciales

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que 30 mil 760 niñas y niños poblanos no acudirán a clases presenciales.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, comentó que esa población de niños no acudió a clases presenciales por tener comorbilidades que los vuelven vulnerables al COVID-19.

Señaló que estos menores enfrentan sobrepeso, obesidad, desnutrición, anemia, púrpura, leucemia, asma, diabetes y otras enfermedades que los mantienen como parte de un sector de riesgo, de modo que los médicos les han pedido mantenerse en clases a distancia.

En ese marco, el funcionario dio a conocer que durante el fin de semana se notificaron 1270 contagios nuevos de coronavirus, con lo que se llegó a 2129 casos activos en el estado.

Agregó que hay un registro de 936 hospitalizados y 133 intubados. Con esto, Puebla acumula 112 mil 179 casos y 14 mil 408 muertes por COVID-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: