Ofrece Lilia Cedillo gestionar fondos federales para investigación en la BUAP

En los primeros cinco días de campaña más de 50 mil usuarios han interactuado con la candidata a la Rectoría para el periodo 2021-2025.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Más de 50 mil personas han atendido, de manera virtual, los primeros 5 días de campaña electoral de la Dra. Lilia Cedillo Ramírez. Estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de servicios de 30 unidades académicas y áreas administrativas, participaron con propuestas para fortalecer su Plan de Trabajo.

En este quinto día, la candidata Lilia Cedillo, se reunió con la comunidad del Instituto de Fisiología, donde se comprometió a gestionar plazas y fondos económicos ante las autoridades federales con el fin de fortalecer la actividad científica que se realiza en la institución.

En la reunión con la comunidad del Complejo Regional Centro, donde más de 5 mil usuarios se conectaron a la charla en vivo, reconoció que esta unidad académica representa un orgullo para Puebla y en particular de los universitarios, porque su presencia en esta zona, contribuye al desarrollo socioeconómico de la región. “Me enorgullece la labor e impacto que ha tenido el Complejo Regional Centro, conozco bien esta región, mi madre nació en un lugar cercano a Tepeaca, crecí ahí, y ahora me da gusto ver como la universidad da la oportunidad a las y los jóvenes para que puedan estudiar una carrera universitaria”, dijo.

Una vez culminadas las primeras sesiones, la Dra. Cedillo, reconoció la tradición y emblema que representa la comunidad de Arquitectura y sus egresados, quienes han aportado mucho al desarrollo de la entidad, así como, a estudiantes y docentes del Bachillerato Internacional 5 de mayo con quienes se comprometió a involucrar al personal docente en los cuerpos académicos del nivel superior y así mantener el nivel de enseñanza que se da a estudiantes.

En el caso de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, destacó el interés de la comunidad por generar acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo académico, a través de la promoción de la cultura y el deporte que son actividades extracurriculares que sirven para fortalecer la salud y poder hacer frente a problemas derivados por la pandemia que vivimos actualmente.

Con la comunidad de Enfermería, la Dra. Lilia Cedillo Ramírez afirmó que se siente muy orgullosa por el apoyo que esta unidad académica ha brindado a un vulnerable sector de la población y reafirmó su compromiso de fortalecer, en mayor medida, los programas en beneficio de estudiantes y la población, en general.

Comunicación fue la elegida para cerrar la primera semana de campaña electoral rumbo a la Rectoría con quienes durante la sesión, abrió todo su apoyo para que los canales y medios de difusión con los que cuenta la universidad estén a su disposición y sirvan para canalizar su creatividad e ingenio con contenidos que posicionen a la institución como una de las mejores a nivel nacional.

Lilia Cedillo agradeció las muestras de cariño, pero sobre todo el tiempo que le han dedicado a fortalecer su Plan de Trabajo, porque reiteró que “este proyecto es la voz de cada universitario”, por lo que les invitó a votar este 20 de septiembre.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: