Sismo deja misteriosos destellos en el cielo de México

Las luces que aparecieron luego de que ocurriera el temblor de con magnitud de 6,9 se asociaron con la carga de energía que se liberó durante este movimiento telúrico.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Un sismo ha sacudido la noche de este martes el centro de México y ha dejado al menos una personas fallecida y múltiples daños materiales en Acapulco, Estado de Guerrero, cerca del epicentro del terremoto.

El movimiento tectónico de magnitud 6,9 ha provocado destrozos y ha dejado ver unos brillantes destellos en el cielo conocidos como “luces de terremoto”.

La luz que se observó la noche de ayer sobre el cielo de Ciudad de México y Guerrero apareció sobre las áreas donde hay estrés tectónico, actividad sísmica o erupciones volcánicas.

Cuando una onda sísmica golpea el suelo y se produce una falla, la fricción generada con algunas rocas como el basalto, pueden provocar en su superficie corrientes eléctricas que se expulsan a la superficie.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: