Salón de la Fama del beisbol le abre las puertas a Derek Jeter

El eterno capitán de los Yankees de Nueva York será inmortalizado en el Salón de la Fama.

Por: Redacción
Foto: Twitter

El histórico parador en corto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, será inmortalizado este miércoles en el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York. La ceremonia se realizará en el Complejo Deportivo Clark, luego de que en el 2020 no pudiera realizarse por la pandemia de COVID-19.

Derek Jeter es uno de los peloteros más ganadores e históricos en la historia de los Yankees; además, el equipo neoyorquino fue la única organización en la que jugó durante su carrera profesional desde su debut en 1994 hasta su retiro en 2014. Durante su carrera de 20 temporadas, fue convocado 14 veces al Juego de Estrellas, ganó cinco Series Mundiales y recibió cinco Guante de Oro y cinco Bate de Plata.

Por otra parte, Jeter es el único jugador del beisbol de Grandes Ligas que ha logrado ser MVP en un Juego de Estrellas y en una Serie Mundial. Además, su mítico número «2» fue retirado por los «Bombarderos del Bronx», luego de su retiro como pelotero profesional.

Derek se retiró con 3 mil 465 hits, el récord para los Yankees y la sexta mayor cantidad de la historia de las Grandes Ligas. También alcanzó las marcas de haber jugado con los Yankees 2 mil 747 juegos; 11mil 195 turnos al bate; 544 dobles; 358 bases robadas; y 170 pelotazos recibidos.

El eterno «2» de Nueva York, fue electo casi por unanimidad, con 396 votos a favor de 397 en total, en su primera aparición en la boleta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: