«Estamos poniendo orden”, AMLO sobre represión a migrantes

El presidente López Obrador aseguró que se está buscando la forma de resguardar a los migrantes en México.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este miércoles en conferencia matutina sobre los enfrentamientos contra los migrante en la frontera sur, que se “está poniendo orden”. Además, el mandatario federal aseguró que no se está al servicio como empleado de Estados Unidos.

“No aceptamos presiones de ningún gobierno. México es un país independiente soberano y somos más libres que nunca, entonces sí tenemos esa situación que nos preocupa y que estamos atendiendo, pero no es porque estemos de peleles o de empleados del gobierno de Estados Unidos, es que estamos poniendo orden y ayudando”, dijo López Obrador.

Estas declaraciones surgen luego de que en los últimos días se han registrado enfrentamientos entre la Guardia Nacional y cuatro caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica en la frontera sur. Sin embargo, el presidente asegura que se está buscando la manera de que los migrantes permanezcan en resguardo en México y que “no les falte nada”.

“Si abrimos y pasan libremente hacia el norte corremos muchos riesgos, ellos corren muchos riesgos. No podemos garantizar sus vidas, su seguridad, es muy grave. Es que estamos hablando de cientos de personas hacinada en lugares donde pueden asfixiarse. Son víctimas de pandillas, de grupos de la delincuencia, son secuestrados”, afirmó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: