Promete Guadalupe Grajales gestionar más plazas para médicos recién egresados de la BUAP

De manera virtual la candidata a rectora de la BUAP presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los estudiantes y docentes.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La candidata a la rectoría de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP), Guadalupe Grajales y Porras, sostuvo una reunión virtual con los estudiantes de la Facultad de Medicina de manera virtual, ante quienes estableció que se realizarán acciones que derivarán en beneficios para toda la comunidad estudiantil.

“Buscaremos gestionar ante las autoridades correspondientes una mayor cantidad de plazas para los egresados de la facultad de medicina, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de internado y prácticas profesionales en el sistema de salud público de nuestro país”, destacó.

Recordó que el presidente habló de generar al menos 20 mil plazas más a las cuales se puede acceder para los estudiantes por medio de los gobiernos estatal y federal, con quienes se establecerán los convenios necesarios para que los estudiantes de la BUAP puedan acceder a estos beneficios.

“Les comparto la gran satisfacción de tener mi primera reunión de campaña con la Facultad de Medicina gracias a la Dra. Margarita Campos y a la Dra. Carmen Cerón dónde tocamos temas de central interés para los compañeros de medicina como el servicio social, el internado y la seguridad de los estudiantes”, puntualizó

Los estudiantes reconocieron la disponibilidad de trabajar de Lupita Grajales, de quien expresaron tiene las herramientas correspondientes para llevar por buen camino a la BUAP, pues a través del diálogo con las diferentes autoridades podrá establecer sinergias que permitirán a los estudiantes de medicina de la máxima casa de estudios de la entidad mejores oportunidades.

Con respecto a los temas de seguridad la candidata a rectora expresó que con el objetivo de buscar una mayor seguridad para los estudiantes de la facultad de medicina, se entablará diálogo directo con las autoridades de los diferentes municipios y localidades a donde acuden a realizar sus prácticas y servicio social para que se les garantice la seguridad durante la permanencia en estas localidades.

Agregó que todos y cada uno de los trabajadores de la BUAP tienen que ser libres y que cuenten con la independencia necesaria para que el personal académico y administrativo tenga la certeza laboral que es tan necesaria en estos momentos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: