No expulsaré a los extranjeros por meterse en política mexicana, dice AMLO

Esta mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones a Segob y SRE para que quiten las restricciones a extranjeros en caso de que existan.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a nunca aplicar el Artículo 33 constitucional a los extranjeros que decidan venir a México únicamente durante su periodo en el Gobierno Federal.

López Obrador decidió enviar órdenes a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones que tengan los extranjeros.

“No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con mis mexicanos y los celebro porque antes sí de aplicaba el 33”, declaró.

El Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos de México establecía una prohibición para que los extranjeros participen en la política del país.

López Obrador mandó además un mensaje al líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, a quien le señaló que puede visitar México las veces que quiera.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: