México inicia trámite para extraditar a Mauricio Toledo de Chile

Mauricio Toledo huyó a Chile el pasado 26 de julio por presunto enriquecimiento ilícito, así lo expresó la Fiscalía de Anticorrupción de la CDMX.

Por: Redacción | Foto: Archivo

A través de una carta enviada directamente a la Cancillería Chilena, México inició los trámites para lograr la extradición del ex diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, quien se fugó del país por una orden de detención en su contra.

De acuerdo con lo que se dijo a través del medio «La Tercera» de Chile, apuntó que el parlamentario se encuentra en ese país y apuesta a que la Corte Suprema niegue el requerimiento que se solicita a las autoridades mexicanas.

Medios chilenos aseguran que el pasado 12 de agosto se dictó una orden de aprehensión contra Toledo y se pide que se otorgue una prisión preventiva con miras puestas a la extradición.

A Toledo lo acusan de adquirir una finca por 5.5 millones de pesos, ubicada en San Miguel Xicalco, Alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, cuando sus ingresos como servidor público, desde 2009 hasta que compró la finca en febrero de 2011, ascienden a 3.5 millones de pesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: