Salud Puebla analiza respuesta ante amparos para vacunas en adolescentes

La Secretaría de Salud de Puebla ha sido notificada de 4 amparos otorgados a menores de edad para ser vacunados contra el COVID-19.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El Secretario de Salud del Gobierno del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que se esperan instrucciones del Gobierno Federal para la aplicación de vacunas a los menores de 18 años que lograron amparos para ser vacunados contra el COVID-19.

Ante la falta de una aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Secretario de Salud subrayó que hasta ahora, ninguna vacuna anti covid es considerada como segura para este sector de la población.

Mencionó que en un caso hipotético, como médico, haría firmar una responsiva a quien la reciba, donde se estableciera que conoce todos los efectos colaterales que pueda tener.

Martínez García sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco ha certificado el uso de vacunas para menores de edad en México, por lo que es difícil responder inmediatamente a los mandatos judiciales.

Martínez García dijo que se espera una pronta respuesta por parte del Gobierno Federal sobre la vacunación de los adolescentes en el país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: