AMLO presentó su Tercer Informe de Gobierno

El presidente de México dio su Tercer Informe de Gobierno este 1 de septiembre.

Por: Redacción
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles su Tercer Informe de Gobierno, donde aseguró que la transformación del gobierno ya está en marcha. La presentación del informe duró 55 minutos y fue interrumpido en siete ocasiones por aplausos de los asistentes.

El evento realizado en Palacio Nacional contó con al menos 50 invitados, principalmente del gabinete del presidencial. No obstante, también estuvo presente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de Gobernación, Adán Augusto López.

Previo al inicio del discurso se rindió un homenaje a las víctimas de COVID-19 con la entonación del toque militar Silencio.

Durante el Informe de Gobierno, el mandatario destacó que la inversión extranjera en el primer semestre de 2021 fue de 18 mil 433 millones de dólares, la que aseguró es la mejor en la historia del país. Además, expuso que la economía crecerá alrededor del 6% durante este año; López Obrador recalcó la cifra récord en remesas enviadas a México por 4 mil 540 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente dio a conocer que la pandemia de COVID-19 no desembocó en una crisis de consumo, gracias a los programas sociales. El mandatario destacó que su administración ha logrado que el dinero llegue a las familias más pobres, y que siete de cada 10 casas mexicanas cuentan con al menos un apoyo.

«El 70% de los hogares de México está inscrito en cuando menos un programa de bienestar, o se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional, y que al resto, al 30% de los mexicanos con mejores condiciones económicas y de trabajo, tampoco los hemos dejado en el desamparo; ellos obtienen condiciones para seguir progresando y vivir en paz», dijo AMLO.

Destacó la compra de la refinería Deer Park, y detalló que la estrategia no significa extraer más petróleo para cumplir con la extracción y reducir el uso excesivo de recursos fósiles.

López Obrador mencionó el programa Sembrando Vida, así como la entrega de fertilizantes gratuitos; también destacó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como la cancelación de la “mal llamada reforma educativa».

Finalmente, afirmó que desde su llegada a la presidencia no se ha generado más deuda pública, no se ha devaluado el peso y ha incrementado el salario mínimo, pues ahora ya alcanza para 7.7 kilos de tortilla.

«Si tengo suerte y termino mi mandato, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ¡misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón», sentenció.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: