PortadaSeguridad

Libran Orden de Aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

Luis Ernesto Derbez fue acusado de fraude específico, durante su paso por la Universidad de las Américas Puebla.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Un juez de Puebla libró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez Bautista, por el presunto delito de fraude específico.

De acuerdo con información difundida por el periódico Reforma, el ex secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, está acusado de desviar 100 millones de pesos a su paso por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

La orden de aprehensión también alcanzaría a los integrantes de cuerpo directivo de la institución, quienes habrían actuado durante el año 2016 a través de diferentes empresas.

Lo anterior se desprende del conflicto legal entre patronatos que buscan quedarse con el control de la Fundación Mary Street Jenkins y de la Universidad de las Américas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!