Puebla ya tiene 781 casos activos de Covid-19

El gobierno de Puebla comenzó la reconversión de hospitales, ante el excedente de pacientes con Covid-19.

Por: Guillermo Castillo| Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud informó que este viernes, 30 de julio de 2021, Puebla alcanzó los 781 pacientes con Covid-19 activo.

También rompió la marca de los 91 mil casos acumulados al sumar 252 diagnósticos positivos durante las últimas 24 horas.

Adicionalmente, se sumaron 7 defunciones nuevas, con lo que se llegó a 12 mil 960 muertes por Covid-19 desde el arranque de la pandemia en el país.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, agregó que se tienen 385 personas hospitalizadas; de las cuales 42 necesitan ventilación mecánica asistida.

El funcionario agregó que en este momento, Puebla ya contabiliza a 29 personas que no tienen espacio en los hospitales, por lo que inició la reconversión de otros nosocomios.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que la tendencia actual generaría un pico más alto en la tercera ola, en comparación con las dos anteriores.

Sin embargo, aseguró que el gobierno de Puebla hará las inversiones necesarias para enfrentar la contingencia, ya que la economía no volverá a cerrarse.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: