Puebla se acerca de nuevo a 300 casos diarios de Covid-19

De seguir la tendencia actual, en agosto se tendría un promedio de mil hospitalizados por Covid-19 en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Puebla se acerca rápidamente a la marca de los 300 contagios de Covid-19 por día y a los 91 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Así lo reflejan las cifras de la Secretaría de Salud, que arrojaron 296 pacientes nuevos en las últimas 24 horas y un total de 90 mil 856 desde febrero del año pasado.

La Secretaría de Salud agregó que actualmente se tienen 525 casos activos en 47 municipios de la entidad y 356 hospitalizados, además de un acumulado de 12 mil 952 fallecimientos por Coronavirus.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó que de seguir esta tendencia, para el próximo mes, podría llegarse a un promedio de mil hospitalizados, lo que presionará las inversiones en medicamentos, oxígeno y personal para atención covid.

En ese marco, denunció que personal de la Secretaría de Salud “desaparecieron” tres ventiladores mecánicos, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: