Presentan iniciativa de castración química para violadores en Veracruz

Los diputados locales de Veracruz presentados dos iniciativas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Este miércoles fueron presentadas en el Congreso de Veracruz las iniciativas de castración química para violadores y cárcel para quien difunda imágenes de cadáveres.

El diputado del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares, presentó una iniciativa de reforma al artículo 185 del Código Penal estatal, en materia de violación, para que sea incluido dentro de las sanciones la inhibición sexual química a los agresores.

La castración química para violadores consiste en aplicar una inyección hormonal que reduce la testosterona producida por el cuerpo.

La Secretaría de Salud intervendría para realizar este procedimiento, siempre garantizado los derechos humanos de los involucrados y verificando que no haya actos de injustica como castigo a inocentes; el procedimiento de la castración química es un procedimiento irreversible.

Por su parte, la diputada Ivonne Trujillo Ortiz propuso la iniciativa de hasta ocho años de prisión para quien difunda imágenes de cadáveres. Esta sanción aplicaría para quien difunda imágenes, videos o grabaciones. Las sanción podría incrementarían si se tratara de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: