Colocarán una maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo

Esta maqueta será colocado en conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.

Por: Redacción
Foto: Twitter

El gobierno de la Ciudad de México inició la instalación de una maqueta monumental del Templo Mayor, que será colocada en el Zócalo y formará parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia de México-Tenochtitlán.

Las autoridades señalaron que la maqueta será una reproducción fiel, basada en los hallazgos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Huey Teocalli.


La recreación del Templo Mayor tendrá una altura de entre 11 y 14 metros, estará en el lado sur de la plancha de la Plaza de la Constitución y se extenderá hasta la altura de la avenida 20 de noviembre.

Los turistas podrán visitar la maqueta de Templo Mayor a partir del 13 de agosto al 1 de septiembre. Por otra parte, durante las noches podrán disfrutar de maqueta con iluminación, ya que las cuatro caras de la pirámide estarán iluminadas.

Imagen

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: