Puebla tendrá vacunación masiva anti covid en 100 municipios

Puebla rompió la marca de los 90 mil casos acumulados de Covid-19.

Por: Redacción | Foto: ESPECIAL

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que Puebla estará incluido en la jornada de vacunación masiva contra Covid-19, para personas a partir de los 18 años.

Indicó que dicha estrategia involucrará a 100 municipios; pero éstos aún no se encuentran definidos.

Agregó que mientras tanto, este martes, 27 de julio, comenzará la jornada de vacunación para poblanos mayores de 30 años en los municipios aledaños a Puebla capital.

Recordó que se aplicarán a más de 280 mil personas, entre primeras dosis a treintañeros y segundas dosis para la gente mayor de 40 años.

Puebla rompe la marca de 90 mil casos de Covid-19

En ese marco, el secretario notificó que Puebla rompió la marca de los 90 mil casos acumulados de Covid-19, luego que durante el fin de semana se confirmaron 608 contagios nuevos.

Agregó que también se llegó a 12 mil 919 defunciones por esta causa, al agregarse 13 muertes entre viernes y domingo.

Resaltó que actualmente se tienen 597 casos activos en 42 municipios y un total de 300 hospitalizados, de los cuales, 29 requieren ventilación mecánica.

Agregó que la ocupación hospitalaria se encuentra en 65% para el Hospital General de Cholula y 79% para el área temporal del Hospital IMSS La Margarita, mientras que el Hospital para el Niño Poblano alcanza un 40% en su área covid.

Expuso que con estas cifras, se prevé que el próximo pico de la pandemia se alcance entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

No vamos a cerrar: Barbosa

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que aún con esta situación, Puebla ha decidido no apagar nuevamente la economía.

Indicó que se continuará con protocolos estrictos de sanitización, sana distancia y aforos reducidos; pero ya no es posible cerrar los negocios.

Respecto al regreso a clases presenciales, dijo que debe considerarse como inminente aún con los riesgos de contagio para los menores de edad, lo que aseguró que se resolverá en su momento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: