Condena Iglesia Católica despenalización del aborto en Veracruz

La Arquidiócesis de Xalapa afirmó que con la despenalización del aborto, se condena a un Veracruz con mayo violencia y descomposición social.

Por: Redacción | Foto: Twitter @kaleidoscopiomx

La Arquidiócesis de Xalapa condenó este miércoles, que el Congreso de Veracruz haya aprobado reformas para la despenalización del aborto en aquella entidad.

A través de un comunicado, acusó a los legisladores de aprovechar un momento de fragilidad en la sociedad veracruzana, para imponer lo que calificaron como una «ideología de muerte».

Sostuvo que lo hicieron sin escuchar a quienes intentaron dar pruebas científicas sobre el hecho de que la vida comienza desde el momento de la concepción y no hasta la implantación.

«Lamentamos que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz. Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad», agregó.

Afirmó que la despenalización del aborto daña el tejido social, al establecer la idea e que «se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo», por lo que las decisiones del congreso «condenan» a la entidad a un futuro de mayor violencia y descomposición social.

Confió en ese sentido que familias, maestros y médicos mostrarán su desprecio a esta ley y harán valer el derecho humano a la objeción de conciencia, de modo que no se presten ni sean obligados a realizar legrados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: