Alfredo Arango libra sanciones por anomalías cometidas en el marinismo

El gobierno de Puebla publicó que el periodo para sancionar a Alfredo Arango prescribió, por lo que ya no pueden hacerse efectivas las sanciones.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Incidencia.com.mx

El ex secretario de Salud del gobierno de Puebla, Alfredo Arango García, ya no podrá ser sancionado por las autoridades a causa de las anomalías cometidas durante su paso por la administración de Mario Marín Torres.

Así quedó de manifiesto en un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, donde se destaca que prescribió el tiempo para hacer efectiva la inhabilitación de 12 años para ejercer cargos públicos, es decir, el periodo fue superado y los castigos quedaron sin efecto.

De la misma forma, tampoco puede ejecutarse el cobro de la multa por mil 904 millones 448 mil pesos, impuesta por el Congreso del Estado tras corroborarse irregularidades administrativas por 90 millones 352 mil 656 pesos.

Esto, además que el ex funcionario marinista ganó, en 2019, un juicio de amparo para librarse del pago de dicha penalización.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: