Pide Barbosa revisar disponibilidad de agua en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que la revisión a la disponibilidad de agua debe derivar en un equilibrio para el uso de este recurso natural.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa se pronunció por generar una revisión completa de la disponibilidad de agua en los mantos freáticos de todo el estado.

Esto, luego que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se contrapusieron por la posibilidad de una explotación excesiva del agua fuera una de las causas del socavón de Zacatepec.

El mandatario sostuvo en ese contexto, que los trabajadores de Conagua fueron omisos para revisar y evitar la extracción masiva de agua, y el Instituto Politécnico Nacional sólo evidenció la situación que Conagua quiso ocultar.

También, declaró ante la iniciativa del diputado federal Alejandro Carvajal para establecer una veda para la extracción del recurso en todo el territorio poblano.

A este respecto, el gobernador dijo que se deben establecer condiciones de equilibrio entre la preservación de los recursos naturales y el consumo necesario para la subsistencia de las comunidades.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: