Reporta Salud 4 casos de dengue con signo de alarma en Puebla

La Secretaría de Salud llamó a realizar la descacharrización en patios y azoteas, para evitar la propagación del dengue.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el momento, se cuenta con un reporte de 32 casos de dengue en el territorio poblano.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, apuntó que cuatro de los pacientes fueron diagnosticados con signos de alarma de la enfermedad.

Los municipios que han sido afectados por esta situación son Tenampulco y Ayotoxco de Guerrero, en la Sierra Nororiental; y Pantepec y Francisco Z. Mena, en la Sierra Norte.

También Chiautla, Huehuetlán y Tulcingo en la Mixteca; además de Guadalupe Victoria, en el Valle de Serdán.

El funcionario comentó que los Servicios de Salud toman medidas preventivas, como la aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación reduce la proliferación de vector y los criaderos de larvas.

Sin embargo, exhortó a la población para llevar a cabo la descacharrización en patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en recipientes donde pueda reproducirse el insecto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: