Unión Europea plantea dejar los motores de combustión para 2035

Mediante una lista de propuestas, la Unión Europa presentó un plan que ayudará a la neutralización climática.

Por: Redacción | Foto: AFP

Este miércoles la UE, lanzó una lista de propuestas, con el fin de ayudar al planeta y evitar más contaminación, por lo que una de las más destacadas, fue el acabar con la comercialización de automóviles con motores de combustión para el año 2035.

El plan, propone reducir al menos un 35 por ciento, las emisiones de carbono con relación al año 1990, logrando así, una neutralidad para 20250. Explicaron que para comenzar a llevar a cabo el plan, se introducirá gradualmente, exigencias que promuevan la compra de automóviles a gasolina o diésel.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, refirió que la economía, «basada en los combustibles fósiles ha llegado a su fin» por lo que el nuevo objetivo, es que la emisión de CO2 deberá tener un precio, por lo que este, deberá funcionar como incentivo para la transición de tecnologías menos contaminantes: “combina la reducción de emisiones con medidas para preservar la naturaleza y para poner los empleos y el equilibrio social en el corazón de esta transformación”.

La propuesta incluye un fondo social de 72.000 millones de euros en el periodo de 2025 a 2032 para disminuir el impacto de encarecimiento del suministro energético.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermas, subrayó que será una acción complicada, sin embargo es parte de la obligación de los ciudadanos europeos, ante un planeta con un ambiente exhausto.

A %d blogueros les gusta esto: