Invita Protección Civil Municipal a cursos de capacitación

Las dinámicas serán presenciales, pero se tendrá cupo limitado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para reforzar la cultura de la prevención y el autocuidado, personal de la Dirección de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, invita a las y los poblanos a inscribirse en los cursos de capacitación que se tienen preparados para el mes de julio. 

  • Curso de primeros auxilios básicos 14, 21 y 28 julio | 10:00 hrs. 
  • Curso de uso y manejo de extintores 14, 21 y 28 julio | 14:30 hrs. 
  • Curso de Brigada Primeros Auxilios 22 y 23 julio | 10:00 hrs. 

Las dinámicas serán presenciales, pero se tendrá cupo limitado, por lo que deberán enviar un correo electrónico a ensenanzaydifusion.oficialia@gmail.com, oficialía.capacitacion@gmail.com o en el siguiente número telefónico 222 231 8089 para obtener más información y apartar su lugar.  

Los cursos de capacitación en materia de protección civil son herramientas que han sido diseñadas para adquirir los conocimientos necesarios a fin de saber cómo prevenir y cómo actuar ante una emergencia y disminuir los riesgos que puedan suscitarse. 

En el tema de Primeros Auxilios, se impartirán conocimientos para conocer técnicas de modo que los participantes cuenten con la capacidad de responder y atender forma precisa y oportuna a las personas ante un incidente. 

Con respecto al curso de manejo y uso de extintores, la finalidad es brindar orientación para conocer las características y tipos de extintores, su utilización, así como saber identificar los tipos de incendios para la selección y uso correcto. 

Asimismo, con la impartición del curso de Brigada Primeros Auxilios, las y los brigadistas que conforman las Unidades Internas de Protección Civil de un inmueble, conocerán cuáles son las acciones y funciones que deben realizar en caso de presentarse una emergencia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: