Puebla emite decreto para frenar 3ª ola de Covid-19

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que el gobierno no cerrará actividades económicas ante la 3ª ola de Covid-19, porque la población debe actuar responsablemente.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Gobierno de Puebla

El gobierno de Puebla emitió un nuevo decreto, que entrará en vigor este 14 de julio de 2021, para tratar de contener los contagios durante la 3ª ola de covid-19.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que dicho documento no incluye el cierre de actividades económicas, porque la población debe aprender a actuar responsablemente ante el virus.

Resaltó que no hubo una disciplina eficaz en toda la población y no sólo en aquellas familias que enviaron a sus hijos de viaje a Cancún por fin de cursos escolares.

Sin embargo, a estos últimos les reprochó que sólo 251 de 418 personas hayan acudido a realizarse las pruebas PCR de Covid-19; de los cuales, 128 han dado positivo.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que la clave es evitar permanecer por mucho tiempo en un solo lugar y con las mismas personas.

El nuevo decreto del gobierno destaca porque mantendrá un aforo de 30% generalizado (salvo parques y espacios abiertos, que será de 50%) para todas las actividades sociales, económicas y culturales, además de las siguientes restricciones:

• Áreas de comida rápida: tope de 40 mesas
• Balnearios: 30% máximo 150 personas
• Eventos Sociales: máximo 100 personas
• Eventos culturales: máximo 150 personas
• Se convoca a privilegiar el resguardo domiciliario

A %d blogueros les gusta esto: