AMLO promoverá reforma eléctrica constitucional

El presidente López Obrador anunció que promoverá crear una reforma eléctrica.

Por: Redacción
Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que se considere como prioritario el “interés público y la protección civil” en materia de generación de energía eléctrica.

El presidente comentó que tomó la decisión de modificar la Constitución luego de que una empresa obtuviera un amparo para invalidar que se pudiera generar energía eléctrica en la central hidroeléctrica de Chicoasén, Chiapas.

“Fíjense lo que significa del manejo de la política económica en el periodo neoliberal, poner por delante el interés de las empresas, lo mercantil, aún tratándose no solo del interés público, sino de la seguridad de la gente, de la protección civil, del que no se inunde en los pueblos, la planicie de Tabasco”, dijo el presidente.

“Yo tenía pensado inicialmente solo reformar la ley para corregir esta situación, pero llegué a la conclusión después de ese amparo de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil”, añadió López Obrador.

El pasado 1 de enero, el gobierno federal emitió un decreto en el que se establecen las medidas de coordinación que deberán observar todas las dependencias en el manejo de presas y la reducción de desastres por inundaciones en esa cuenca.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: