Vacuna AstraZeneca y Pfizer neutralizan variante Delta en 95%

Un estudio demostró que las dosis de AstraZeneca y Pfizer generan un efecto neutralizante en pacientes con la variante B.1.617.2

Por: Redacción | Foto: Archivo

Al menos 59 personas fueron las partícipes en estas pruebas, y fueron vacunadas con al menos dos dosis. El estudio de investigación fue publicado en la revista «Nature».

En la lectura indica que se realizó el aislamiento de «una cepa delta infecciosa de un viajero que regresaba de la India. Examinamos su sensibilidad a los anticuerpos monoclonales y a los anticuerpos presentes en el suero de individuos convalecientes con Covid-19 o receptores de la vacuna, en comparación con otras cepas virales» dice el texto.

Posterior a ello, indica que la variante B.1.617.2 mejor identificada como Delta es “menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa”, y sugiere que consigue escapar de los anticuerpos que se dirigen a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para entrar en las células.

Sin embargo, en el estudio se señala que una sola dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca fue poco o nulamente eficaz contra las variantes Beta y Delta. Pues tan sólo un 10% de los individuos fueron capaces de neutralizar la variante Delta después de una dosis.

En cambio, la administración de las dos dosis generó una respuesta neutralizante en el 95% de las personas, aunque es “de tres a cinco veces menos potente contra la variante Delta en comparación con la Alfa”.

A %d blogueros les gusta esto: