Violó gobierno TLCAN al actuar vs FUDLAP y Fundación Mary Street Jenkins: patronos

Los miembros del patronato de la FUDLAP y la Fundación Mary Street Jenkins iniciaron un reclamo internacional por acciones como la toma de la UDLAP.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Miembros del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins (la “Fundación”) y de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (“FUDLAP”) (en conjunto, los “Patronos”) anunciaron que, el día de ayer, presentaron una Notificación de Intención para iniciar una reclamación bajo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (“TLCAN”) para recuperar los daños económicos resultantes de una investigación penal reabierta ilícitamente, la emisión de órdenes de aprehensión, los intentos de destituir a los Patronatos de la Fundación y de FUDLAP, y el intento de confiscación de activos pertenecientes a la Fundación y a FUDLAP, incluyendo la toma de posesión de la Universidad de las Américas Puebla por parte del Gobierno de Puebla y sus representantes, cuyo transparente objetivo es la usurpación de la Fundación y sus activos.

Los Patronos dijeron que están obligados a proteger a la Fundación y sus activos; a la Universidad, sus estudiantes y su cuerpo académico; y el legado de filantropía iniciado hace tiempo por el fundador de la Fundación: William Oscar Jenkins.

En consecuencia, señalaron, buscarán recuperar los daños significativos que han sufrido -así como cualquier otro daño en el que incurran- como resultado del incumplimiento de las obligaciones del TLCAN por parte del gobierno mexicano.

La notificación de intención se presentó ante la Secretaría de Economía. Específicamente, ante la Dirección General de Inversión Extranjera y la Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional.

Cabe señalar que las fundaciones aseguraron que se defendería bajo el TLCAN a pesar de que el Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) se encuentra en vigor desde el 1 de julio de 2020, con procesos similares a los que ya existían en el TLCAN.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: