Haití: matan a 4 sospechosos del asesinato al presidente Jovenel Moïse, y dos más son arrestados

Las fuerzas de seguridad de Haití tomaron el mando en busca de los responsables del asesinato a Jovenel Moïse, quien fue asesinado la madrugada (hora local) del miércoles en su domicilio

Por: Redacción | Foto: AFP

León Charles, titular general de la policía, informó que durante un tiroteo con los sospechosos, los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros dos. Además, dijo que tres agentes fueron secuestrados por los presuntos autores del magnicidio, y posteriormente fueron liberados en el operativo policial en Puerto Príncipe.

En la conferencia de prensa donde Charles informó de lo anterior, también estuvo presente el primer ministro interno del país, Claude Joseph y otras autoridades.

Por otra parte el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, dijo a través de su cuenta de Twitter, que los presuntos asesinos fueron interceptados por la policía en un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse, «poco antes de las 6 de la tarde».

Por otra parte, informaron que la primera dama, Martine Moïse, quien también habría recibido un impacto de bala, se encuentra fuera de peligro, pues fue trasladada inmediatamente al hospital de Miami, Estados Unidos.

Con Información de BBC News

A %d blogueros les gusta esto: