Difícil que Luis Ernesto Derbez siga como rector: Nuevo patronato de la UDLAP

Los integrantes del nuevo patronato de la UDLAP afirmaron que la continuidad de las actividades académicas y administrativas, es su prioridad.

Por: Redacción | Foto:

Los integrantes del nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) calificaron como «difícil» que el ex secretario federal, Luis Ernesto Derbez Bautista, permanezca como rector a su llegada a la institución.

En conferencia de prensa, sostuvieron que existen tres denuncias contra él, contra vicerrector y miembros de la Familia Jenkins, por utilizar la Rectoría de la universidad para desviar fondos, por robo de documentos y por administración fraudulenta.

Detallaron que se detectó el uso de, cuando menos, cinco empresas ligadas a Derbez Bautista y sus cercanos para sacar los recursos, y recordaron que todo el pleito legal inició por un desfalco de 720 millones de dólares que hoy están en paraísos fiscales.

Mencionaron que por eso se acudió tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla como a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sale Policía de la UDLAP, entra seguridad privada

En ese marco, señalaron que el retorno a las actividades académicas y administrativas es la prioridad, por ello, gradualmente se ha prescindido de los agentes de la Policía Estatal y Auxiliar.

En su lugar, dijeron, se contrató a una empresa de seguridad privada para resguardar el campus de San Andrés Cholula.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: