Consorcio Universitario manifiesta su apoyo a la UDLAP

Integrantes del Consorcio llaman a un dialogo para solucionar los conflictos que existe en la Universidad de las Américas Puebla

Por: Redacción | Foto: Twitter

Los integrantes del Consorcio Universitario manifestaron su solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de Universidad de las Américas Puebla, y llamaron a ponderar el diálogo para la solución de conflictos sobre el uso de la fuerza.

A 3 días de la toma de las instalaciones de la UDLAP, las instituciones del consorcio señalaron que debe evitarse cualquier acción que propicie un entorno de incertidumbre para los estudiantes, colaboradores y profesores, y que atente contra el ejercicio del derecho a la educación superior.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que en los próximos días aparecerán “más revelaciones” de la forma en que se manejó la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de las Américas.

También pidió que que los organismos empresariales y el consorcio universitario dejen lo que calificó como intentos de influir en la comunidad universitaria en este asunto.

A %d blogueros les gusta esto: