Ola de calor golpea EUA y Canadá; reportan 69 muertos

Más de dos ciudades han reportado altas temperaturas históricas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

En los últimos días una ola de calor sin precedentes ha golpeado a Estados Unidos y Canadá. Las temperaturas han sido tan altas que, al menos 69 personas han muerto de forma repentina en el área de Vancouver.

La policía de Canadá señaló que, se continúa investigando la causa de las muertes, pero se cree que el calor ha contribuido a que las personas perdieran la vida. Asimismo, detalló que las personas fallecidas eran todas adultos de la tercera edad.

La comunidad de Lytton, en Columbia Británica, en el oeste de Canadá, registró 47.9 grados, la temperatura más alta en la historia del país. Sin embargo, un día antes, el mismo sitio rompió un récord, con 46.6 grados.

Por su parte, en Estados Unidos, ciudades como Seattle registró 42 grados centígrados el lunes, por encima del récord histórico registrado el domingo, de 40 grados; mientras que en Portland se registró 46.6 grados el lunes pasado, luego de 44 el domingo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: