Alumnos y exalumnos de la UDLAP protestan para exigir la liberación de sus instalaciones

Luego de ayer tomaran posesión por las instalaciones de la Universidad, alumnos y exalumnos se hacen presentes en el campus de San Andrés Cholula

Por: Redacción | Foto: Archivo

Alumnos y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla protestaron a las afueras del campus de San Andrés Cholula, para exigir que las instalaciones sean liberadas por la Policía Estatal y reabiertas. También desconocieron al nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, que habría tomado posesión este martes por una orden judicial.

La tarde anterior, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista calificó la intervención como un despojo y reveló que además, las cuentas de la universidad fueron congeladas, por lo que adelantó que se responderá legalmente.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la Policía Estatal sólo dio apoyo a la diligencia ordenada por un juez de la Ciudad de México, para permitir que un patronato tome posesión de la institución.

Apuntó que al interior, los guardias privados de seguridad y personal administrativo se opusieron a la diligencia e incluso, hubo “salida violenta de documentos”; pero descartó que el gobierno a su cargo estuviera involucrado en el tema.

A %d blogueros les gusta esto: