Policía Estatal toma la UDLAP

Personal académico y administrativo, así como estudiantes de la UDLAP, fueron desalojados.

Por: Redacción
Foto: UDLAP

Elementos de la Policía Estatal, a bordo de una veintena de patrullas, tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en San Andrés Cholula.

La incursión tuvo lugar después de las 11:00 horas y derivó en el desalojo del personal académico y administrativo, así como de los alumnos que se encontraban en el campus.

El periodista Raymundo RivaPalacio señaló que la movilización está relacionada con un conflicto legal que involucran a la Familia Jenkins, por el uso de la marca y el logotipo de la universidad.

También indicó que el mismo involucra al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; pero aún no hay una confirmación de esto.

En tanto, la Guardia Nacional desmintió su participación en el operativo, luego que se difundió que tenían presencia en el lugar.

UDLAP desmienten falso comunicado

La Universidad de las América Puebla desmintió a través de su cuenta de Twitter, un comunicado donde se detallaba que un juez había emitido una orden de entregar las instalaciones de la universidad a la fundación rectora.

«Un juicio ordinario civil con el propósito de recuperar los bienes que fueron distraídos del patrimonio de la fundación Mary Street Jenkins a través de un conjunto de actos delictivos de simulación y de operación con recursos de procedencia ilícita y que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local», señala el falso comunicado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: