«Macrobrote» en España; cientos de jóvenes salen positivo a covid-19 y miles más están en confinamiento

Una salida a las islas Baleares, en Mallorca en celebración por el fin de curso, deja a 900 jóvenes contagiados con covid-19

Por: Redacción | Foto: Twitter

Jóvenes estudiantes viajaron a las islas Baleares para una celebración por el fin de curso. Su hospedaje duró al menos dos días, desafortunadamente fueron días en los que los protocolos de sanidad no se cumplieron adecuadamente. Dejando a 900 de ellos infectados por el virus y otros miles en confinamiento.

Del domingo al lunes, al menos 249 estudiantes fueron trasladados al “hotel puente” de Palma, con la finalidad de hacerles una prueba y rectificar si eran portadores al SARS-CoV-2. Del número de exámenes realizados, hasta el momento se sabe que 62 dieron positivo, 175 negativo y 12 están pendientes de resultados.

Entre los positivos, 9 de ellos presentaban síntomas y han sido trasladados “por un principio de precaución y por prudencia” al Hospital Son Espases, ubicado dentro del mismo hotel. “Algunos con fiebre, dolor de garganta y malestar general, alguno con fiebre alta, de más de 38,5 con síntomas leves”, dijo la ‘consellera’ balear de Salud, Patricia.

En la región de Madrid, son 2 mil casos los que se sabe, están en confinamiento por precaución a más contagios.

Ante esta situación, padres de familia expresaron su enojo hacia las autoridades que mandaron a confinamiento a sus hijos, pues dicen, es un «confinamiento ilegal»

A %d blogueros les gusta esto: