Ayuntamiento de Puebla invierte mil 500 millones de pesos en infraestructura

Se ha empleado a más de 10 mil personas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre las acciones llevadas a cabo en materia de obra pública e infraestructura en el territorio poblano, de 2018 a la fecha. 

La alcaldesa destacó que las acciones realizadas son obras de justicia social, que acatan el mandato popular y responden a llamados de la ciudadanía de hasta cinco décadas de abandono en zonas periféricas.  

Con esto, aseveró, se generan las condiciones de bienestar a través de construcciones y ampliaciones de infraestructura hidrosanitaria, rehabilitación vial, construcción de pavimento e intervenciones integrales en calles en todo el municipio. 

“La distribución equitativa de los recursos es posible y podemos constatar que es posible tener un gobierno honesto, con finanzas sanas, libre de deuda pública, porque para eso alcanza el combate a la corrupción, un gobierno que se enfoca en hacer justicia social”, manifestó Rivera Vivanco. 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, destacó el trabajo conjunto con dependencias como el Instituto Municipal de Planeación, y las secretarías de Movilidad, Bienestar y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para consolidar estas obras. Asimismo, aseveró que en un ejercicio de transparencia y redición se cuentas, se desarrolló el Tablero de avance de Obra Pública municipal donde toda la ciudadanía puede cerciorarse de las cifras y acciones que realiza esta dependencia. 

Román Romano informó que, desde el inicio de la administración, se realizaron 544 contratos de obra, de los cuales se han finalizado 487; se generaron 11 mil 11 empleos; y se han invertido mil 547 millones 263 mil 342.52 pesos de inversión en obras de justicia social.  

Destacó que, del total de inversión, se destinaron 57 millones 247 mil 710 pesos a labores de bacheo, cuatro millones 206 mil 43 pesos en materia de electrificación, 13 millones nueve mil 679 pesos en infraestructura de movilidad, 12 millones 329 mil 860 pesos en infraestructura hidrosanitaria, 115 millones 201 mil 11pesos en mantenimiento vial mayor y 41 millones 33 mil 318 pesos en acciones de pavimentación. 

Además, el funcionario agregó que, para el mes de julio, se tiene estipulado realizar 16 rehabilitaciones viales con una inversión de 44 millones de pesos; ampliación de la red de drenaje sanitario en la junta auxiliar La Resurrección y la construcción de colector sanitario en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, con una inversión de 14 millones de pesos.  

De igual forma, informó que se continuarán con acciones de bacheo en las colonias La Paz, La Hacienda, SNTE, Geovillas del sur, Unidad Magisterial México 68, La Gloria, Villas San Alejandro, Vicente Guerrero, Central de Abastos, Granjas del Sur, Popular Castillotla y la junta auxiliar de La Resurrección. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: