Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas habla sobre la masacre en Reynosa

El Fiscal General de Justicia, aseguró que las debidas investigaciones fueron realizadas en cuanto dieron aviso de los hechos

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Irving Barrios Mojica, representante de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), hizo un reencuentro de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, en el que un grupo armado arribo al municipio de Reynosa y cobró la vida de 15 personas civiles. En su totalidad fueron 19 las personas mortales, 4 de ellos eran responsables del acto violento.

Subrayó que las debidas investigaciones se realizaron una vez que se tuvo informe sobre los sucesos. Así como el resguardo de evidencias recolectadas en el lugar y al rededores de la masacre.

Del mismo informe, aseguró que los hechos fueron ocasionados de la desestabilización social, por parte de un grupo de hombres del Cartel de Golfo, conocidos como ‘Ciclones’

“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa, por parte de las diferentes fracciones del Cártel del Golfo, conocidas como ´Ciclones´ y ´Escorpiones´, asentados en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr, donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ´Metros´”.

Fiscal General de Justicia, Irving Barrios

Los vehículos fueron asegurados, en total cuatro, de los cuales uno había sido robado. Además dijo que de los presuntos responsables, uno de ellos perdió la vida y otro se encuentra herido. Y mencionó que tres personas privadas de su libertad, fueron liberadas.

Asimismo dijo que ocurrió un segundo enfrentamiento al rededor de las 19:30 horas, en donde perdieron la vida 3 personas. Posterior a ello, se recogieron armas, reconocidas como R15.

Uno de los detenidos resultó herido, mismo que dijo, al realizarle las pruebas correspondientes, éste, dio positivo a antidoping y radiozonato de sodio.

A %d blogueros les gusta esto: