Brasil: Violencia entre Indígenas contra Policías, frente a Cámara de Diputados

Este martes se registró un enfrentamiento entre un grupo de indígenas y elementos de seguridad de la Cámara de Diputados en Brasil

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Una manifestación encabezada por un número grande de personas indígenas, arribo al anexo de la cámara de diputados en Brasil, los hechos, terminaron en un enfrentamiento con elementos de seguridad y en ello, se vieron involucrados, heridos y bombas de gas lacrimógeno.

A través de un comunicado la Cámara informó que «cerca de 500 indígenas, en su mayoría con armas con flecha», intentaron invadir la entrada hacía el edificio parlamentario, derribando vallas y lanzándolas contra los policías legislativos.

Durante los hechos uno de los policías involucrados, resultó herido en una pierna, después de que le lanzaran una flecha, así como uno de los funcionarios del área administrativa, quien recibiría la flecha en el tórax.

Por su parte, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), a través de su cuenta de twitter, criticó la actitud policial de “Estado autoritario” y subrayó que la manifestación de los indígenas, fue “pacífica”, incluso con muchos niños acompañando a sus padres.

Dos indígenas se encuentran hospitalizados y 10 más de ellos, heridos.

A %d blogueros les gusta esto: