NASA lleva calamares al espacio para estudio

Se está estudiando a los calamares para poder realizar viajes espaciales más largos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La NASA está realizando un programa espacial que consiste en llevar calamares al espacio para estudiar la microgravedad en animales y microbios. De acuerdo con la agencia espacial, el objetivo es estudiar cómo afecta a los calamares los vuelos espaciales y usar los conocimientos en mejorar la salud humana en misiones espaciales largas.

El calamar tiene una relación simbiótica con bacterias naturales que ayudan a regular su bioluminiscencia. Decenas de calamares hawaianos fueron criados en el Laboratorio Marino Kewalo de la Universidad de Hawai y lanzados al espacio este mes en una misión de reabastecimiento de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

La profesora de la Universidad de Hawái, Margaret McFall-Ngai, señaló que cuando los astronautas se encuentran en entornos con bajos niveles de gravedad, la relación de su cuerpo con los microbios cambia.

«Conforme los astronautas pasan más y más tiempo en el espacio, sus sistemas inmunológicos se tornan lo que se denomina desregulados. No funcionan tan bien. Sus sistemas inmunológicos no reconocen las bacterias tan fácilmente. En ocasiones se enferman”, señaló.

«Hay aspectos del sistema inmunológico que simplemente no funcionan adecuadamente en los vuelos espaciales de larga duración. Si los seres humanos quieren pasar tiempo en la Luna o en Marte, tenemos que resolver los problemas de salud para que lleguen allí a salvo”, afirmó.

Finalmente, los calamares volverán a la Tierra en julio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: