México reporta más de 2 mil homicidios en mayo, es el mes más violento del 2021

La cifra representa un incremento mensual de 3.57% frente a los 2 mil 861 asesinatos reportados en abril.

Por: Redacción
Foto: Colectiva News

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que México reportó 2 mil 963 homicidios en mayo; convirtiéndose hasta el momento en el mes más violento del 2021.

Asimismo, este mes de mayo es uno de los 10 más sangrientos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destacó la reducción anual de 2.9% en el número de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, México ha registrado los dos años más violentos de su historia. En 2019, la cifra de asesinatos fue de 34 mil 682; mientras que en 2020 fue 34 mil 554 asesinatos.

Las autoridades detallaron que seis estados concentran 50.4% de los homicidios: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: