Viene renovación profunda para el PRD Puebla: Carlos Martínez Amador

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, sostuvo que ya no se permitirán chantajes políticos dentro del partido para ceder puestos de elección popular.

Por: Redacción | Foto:

El dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, anunció una renovación profunda de dicho instituto político, luego de los resultados del pasado 6 de junio.

En conferencia de prensa, reconoció que la votación alcanzada apenas les permitió salvar el registro a nivel local y se perdieron espacios en diputaciones, especialmente, al no tener un sólo representante en el Congreso local.

Sin embargo, aseguró que se lograron avances en presidencias municipales, ya que al ganar lugares como Coronango o Juan C. Bonilla, la cantidad de población gobernada prácticamente se duplicó.

También afirmó que se contribuyó a detener el avance del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, ya que dicho partido tenía pronósticos de victorias avasalladoras en mucho lugares.

Martínez Amador subrayó que el PRD compitió con sus propias fuerzas y recursos, tanto humanos como económicos, y aún así mantuvo el nivel de votación que otras ocasiones.

Por esa razón, consideró que es momento de hacer una reestructura profunda de cuadros e impedir que perfiles anquilosados en el partido, a quienes evitó mencionar por nombre, sigan con su chantaje y aspiraciones personales, que ahora los llevaron a la derrota.

Apuntó que posiblemente ello escandalice a más de un militante y otros más renuncien al partido; pero señaló que es un cambio imprescindible para que el perredismo poblano crezca.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: