SEP desmiente noticia sobre la eliminación de vacaciones por pandemia

La secretaria de educación niega cancelación de vacaciones para recuperar clases presenciales.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el ciclo escolar 2021-2022, sí contará con vacaciones de verano y estará integrado de tres segmentos de descanso.

El anuncio por parte de dependencia surge luego de que circulara una noticia falsa, sobre la eliminación de vacaciones para recuperar las clases presenciales que se perdieron debido a la pandemia.

La SEP detalló que habrá tres periodos vacacionales, los cuales estarán conformados por 40 días hábiles totales, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Educación.

El primer periodo de vacaciones será de 10 días y corresponderá al periodo de invierno; comenzará el 20 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes del 2021.

El segundo periodo serán las vacaciones de Semana Santa, también será de 10 días: se inicia el 11 de abril del 2022 y termina el 22 abril.

El tercer periodo vacacional será el de verano; conformado por 20 días. Se prevé que el ciclo escolar 2022-2023, inicie el 29 de julio de 2022.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: