Origen del covid-19: Epidemiólogo dice que todo pudo iniciar en Estados Unidos

Un estudio realizado por un epidemiólogo en China, informó que el virus por el SARS-CoV-2 pudo haber sido originado en EE.UU., desde diciembre del 2019, pues según, así lo indicaron sus estudios realizados.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Esta semana fue publicado un estudio por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en Inglés), en donde se demostró que al menos siete personas en cinco estados del país estadounidense, habían sido infectadas de covid-19, semanas antes de que la nación diera aviso de sus primeros casos oficiales.

No obstante, un estudio realizado en marzo, por China, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), había indicado que el virus SARS-CoV-2 fue originado en un comercio de vida silvestre del país, donde un murciélago había sido portador e intermediario del contagio hacía los humanos.

Zeng Guang, el epidemiólogo y jefe de Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, fue quien informó para el medio estatal ‘Global Times’, que la atención debería irse para Estados Unidos, pues, éstos, tardaron en realizar las pruebas pertinentes a las personas que se encontraban en las primeras etapas del brote, teniendo muchos laboratorios biológicos.

 «Todos los asuntos relacionados con las armas biológicas que tiene el país deben estar sujetos a escrutinio» dijo Zeng

Por otra parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo, que ahora es evidente que el origen del covid-19 tiene múltiples orígenes por lo que otros países deberían cooperar con la OMS para las investigaciones correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: