Fujimori pierde el mando presidencial contra Pedro Castillo en Perú

Pedro Castillo Terrones, se lleva el mando presidencial por Perú, con el 50.1 por ciento de votos a favor

Por: Redacción | Foto: Twitter

Medios locales informaron que con la totalidad de actas de votación contabilizadas, Castillo obtuvo 8.835.579 de votos, una diferencia de 44.058 votos sobre Keiko Fujimori, que recibió el respaldo de 8.791.521 electores.

Además a pocas horas del conteo de votos se informó que aún no se tenía un ganador absoluto, pues, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, había informado que el partido encabezado por Fujimori, había pedido la anulación de un aproximado de 200 mil votos, por presuntas irregularidades atribuidas a un fraude.

Posterior a ello,  el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el Perú, realizó la correcta deliberación, respecto a las actas cuestionadas, que en su mayoría habían sido desestimadas a ser presentadas fuera de plazo o sin sustento de fondo.

Una vez dada la recta final sobre el ganador absoluto a Pedro Castillo, el mismo, desde el balcón de la ‘Casa del Maestro’, anunció las siguientes palabras:

“A las autoridades electorales que de una vez por todas ya dejemos de estar alargando y seguir teniendo en zozobra al pueblo peruano y se respete la voluntad popular de este país”

Pedro Castillo Terrones

A %d blogueros les gusta esto: