Piden justicia para Carlos, el alumno egresado de BUAP que fue asesinado por policías

Carlos, alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presuntamente fue asesinado por policías en los separos

Por: Redacción | Foto:

Juan Carlos Portillo, alumno egresado de la facultad de Artes Plásticas de la BUAP, fue asesinado en los separos del municipio de Xoxtla, Puebla, presuntamente por policías, después de haber sido detenido.

El joven fue llevado a la policía municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla, el día 12 de junio, tras recibir una denuncia anónima, por supuesta riña. Acto, que causó indignación entre la población. El presidente municipal, Ángel Flores Ramos, informó que los elementos municipales no tuvieron nada que ver en la muerte de Juan Carlos Portillo, y señaló un presunto suicidio del joven artista, quien amaneció sin vida la mañana del domingo.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el caso no dejará de avanzar, pues las investigaciones realizadas continúan en proceso, y que según algunas declaraciones, todo apunta a que efectivamente fue un abuso de autoridad.

Aunado a ello, dijo que la Fiscalía General de Justicia, será quien informe el veredicto final de los hechos.

«No vamos a dejar que quede sin aclarar, está muy avanzada ya la investigación. Hoy ya ha declarando la fiscalía, toda la policía de Xoxtla, incluyendo algunos mandos mayores (…) Así es que, lo único que debo decir es que será la fiscalía la que informe, y muy pronto, pronto, pronto y todo apunta a un abuso policial»

Ahora, amigos, familiares y estudiantes de su facultad, piden justicia para Carlos. El hashtag #Justiciaparacarlos, es tendencia en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: