AMLO asegura que va por 3 reformas en la Constitución

El presidente López Obrador busca tres reformas en la Constitución.

Por: Redacción
Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que buscará cambiar la Constitución. El presidente aseguró en conferencia de prensa matutina, que su gobierno realizará reformas a la ley para que el país tenga una “democracia plena”.

“Vamos a reformar la ley, la Constitución para que haya democracia plena, también si no quieren los legisladores, como decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y en derecho”, aseguró.

López Obrador también criticó la existencia de los diputados plurinominales en el Congreso de la Unión y el costo de las pasadas elecciones.

“Otra cosa, los costos, no es posible que se destinen 20 millones de pesos a las elecciones para partidos y para el INE y tribunal, no está el país para eso, son las elecciones más caras del mundo, a bajar esos costos, necesitamos los recursos para el desarrollo, para el bienestar del pueblo, dijo.

El presidente López Obrador, aseguró que busca tres reformas en la Constitución en la segunda mitad de su mandato. Las reformas que busca impulsar son: para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); otra en materia electoral, que incluye eliminar los diputados plurinominales, y una más para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Queremos que la Guardia Nacional se siga consolidando pero no queremos que pase después a Gobernación o a cualquier otra institución, y en 6 años esté echada a perder. Por eso voy a proponer en su momento que forme parte de la Sedena, como existe la fuerza aérea de la defensa, una rama”, dijo AMLO.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: